Formación

Desde la Asociación, además del servicio integral a los socios se da prioridad a las actividades y eventos tanto nacionales como internacionales que propicien la formación continua, los espacios de negocio para los productores y su promoción en el exterior, así como las relaciones institucionales e interprofesionales.

Diversas actividades formativas que organiza AEPA como las diferentes ediciones de los Cursos de Desarrollo Internacional de Largometrajes (2 Ediciones), Series de Animación (2 Ediciones), Marketing, Coproducción y Ventas Internacionales y Pitchins enfocados hacia las estrategias de gestión y negociación y dirigidos a profesionales. A los socios se les ofrecen ventajas económicas en matrícula y asistencia.

Listado de Actividades Formativas:
A) I Curso de Desarrollo Internacional de Series de Animación. Madrid 6-8 de marzo de 2002.
B) II Curso de Desarrollo Internacional de Series de Animación. Madrid 27-29 de noviembre de 2002.
C) I Curso de Desarrollo Internacional de Largometrajes de Animación. Madrid 22-24 de octubre de 2003.
D) Jornadas para Profesionales de la Industria de la Animación en Córdoba. Córdoba 18 y 19 de junio 04.
E) Curso de Coproducción y Ventas Internacionales de Series de Animación. Madrid 23-25 de Noviembre de 2004.
F) II Curso de Desarrollo Internacional de Largometrajes de Animación. Córdoba 27-29 Junio 2005.
G) Taller de Técnicas de Presentación – PICHING. Barcelona 20, 21 de junio de 2006

Foros de Coproducción

La fructífera colaboración con ANIMACOR (www.animacor.com), Asociación para el desarrollo de la animación en Córdoba, con similares objetivos de apoyo y difusión del sector de la animación, ha dado origen a diversas actividades como:

A) Jornadas Hispano-lusas de Coproducción de Animación. Córdoba 29-30 de Octubre de 2004.
B) Encuentro Hispano-alemán de Productores de Animación. Córdoba 27-29 de Octubre de 2005.
C) Foro Multilateral de Coproducción de Animación. Córdoba 25-28 de octubre de 2006.
D) II Foro Multilateral de Coproducción de Animación. Córdoba 07-10 de noviembre de 2007.

Información

Otro gran frente es la labor informativa que se hace patente en los comunicados vía mail acerca de legislación audiovisual, ayudas, festivales y eventos que se remite a todos los asociados. Nuestros socios también pueden solicitar información relacionada con el sector (datos telefónicos, contactos interprofesionales, etc.) y asesoramiento en las posibles dudas que les puedan surgir en el ejercicio de su actividad.

Ayudas Audiovisuales:

  • Ayudas Europeas; Programa MEDIA, ; Fondo Eurimages y Programa IBERMEDIA
  • Ayudas Estatales, Ministerio de Cultura
  • Ayudas autonómicas

Asociación

La función asociativa de AEPA tiene como finalidad poner en contacto a empresas del sector y les sirve como interlocutor válido ante FAPAE y diversas instituciones oficiales, como ICAA o ICEX.

La integración en DIBOOS supone la representación directa de las empresas asociadas a AEPA en todas aquellas gestiones o acciones que la Federación de Animación lleve a cabo.

Algunos miembros de la Junta Directiva de AEPA también forman parte de las Juntas Directivas de FAPAE y DIBOOS, y de diversas comisiones de trabajo de ambas Federaciones, siendo así parte negociadora de nuevas medidas en favor del sector de la animación.

Asambleas

AEPA, realiza anualmente Asambleas Generales de socios donde se les informa de las actividades y funcionamiento de la Asociación, que sirven como intercambio comunicativo entre las empresas asociadas; valoración de las gestiones realizadas y exposició de nuevas propuestas